Nuestras redes sociales

Di Frenna Arquitectos

Back to top
Image Alt

Casa Kalyvas

Villa de Álvarez, Colima.

Casa Kalyvas

Volúmenes explotados crean la distribución de los espacios y el ambiente de Casa Kalyvas en un terreno de 900 m2. Este manejo volumétrico crea 5 fachadas compuestas por elementos de concreto enduelado, piedra de la región, madera de parota y anillos de vigas de acero que rodean la obra uniendo los volúmenes arquitectónicos. La idea principal fue la de crear momentos más íntimos que se encontraran en equilibrio con las grandes vistas a su entorno.

 

Kalyvas no termina con los límites físicos de su propiedad, sino más bien en el límite exterior del entorno, la mayoría de veces verde, y en algunas temporadas del año de las inmensas ramas de las Parotas que crean un juego de luces y sombras cambiantes dentro de todos los espacios interiores y exteriores. Convirtiéndose en enormes celosías que dan frescura a la vivienda, además de ser el árbol emblemático de Colima.

 

Los volúmenes por los que está compuesto Casa Kalyvas crean canales de viento y frescura, abusando de ellos por la orientación que se le dio y la ubicación de los vanos que permiten la entrada de estos mismos.  El concepto principal es el de vivir en el exterior, teniendo un espacio único sin necesidad de divisiones por muros.

Año:

2017

Ubicación:

Las Parotas, Villa de Álvarez, Colima, México.

Área:

480.0 m2

Diseño y construcción:

Di Frenna Arquitectos

Equipo de trabajo:

Arq. Matia Di Frenna Müller

Ingenieros:

Oomark Virgen Ballesteros, Rodolfo Uribe Hernandez

Fotografía:

Oscar Hernández