Nuestras redes sociales

Di Frenna Arquitectos

Back to top
Image Alt

Casa Arbo

Cuauhtémoc, Colima.

Casa Arbo

Casa ARBO, separada de los límites del terreno debido a reglamentos del mismo fraccionamiento, puede rodearse por completo, creando canales de viento y frescura. Creando espacios completamente únicos y abiertos con los diversos paisajes generados por la variedad de sus especies, materiales, y colores. El concepto principal es el de vivir en el exterior, teniendo un espacio único sin necesidad de divisiones por muros.

Creando elementos sólidos y pesados en planta alta con acabado en concreto pulido aparente, cargados por elementos ligeros a la vista como el cristal en planta baja, teniendo una sensación de floteo. Rompemos la geometría de líneas tan rectas con la jardinería metiendo formas y elementos orgánicos en puntos clave. Se emplearon tanto materiales como vegetación de la región, tratando de que estos sean los más adecuados para este clima.

Las fachadas cuentan con parasoles de madera en sistemas de rieles, con esto se crearán fachadas dinámicas y variables tanto de día como de noche. Los detalles artesanales y distinguida mano de obra mexicana son parte fundamental de este proyecto, como lo son la laboriosa colocación de toda la piedra de toda la planta baja y acomodo de lozeta de barro.

.

Año:

2016

Ubicación:

Altozano, Cuauhtémoc, Colima, México.

Área:

580.0 m2

Diseño:

Di Frenna Arquitectos

Equipo de trabajo:

Arq. Matia Di Frenna Müller, Ing. Juan José López Arzate

Fotografía:

Felipe Reyes de La Madrid